Plan de acción

PLAN DE ACCIÓN (TABLA) E INSTRUMENTOS DE EVALAUCIÓN

ÁREA DE GESTIÓN QUE SE INTENVENDRÁ:

Liderazgo Escolar- Planificación y Gestión de resultados.

 

PROBLEMA:

 

No se han creado las instancias para  realizar un análisis de los acompañamientos al aula de los docentes.  

DIAGNÓSTICO:

Desde los resultados que me entrega la autoevaluación institucional y la entrevista  realizada a los docentes, puedo concluir que las practicas han sido evaluadas, con un 93% de implementación, no obstante, la  que menciona  el monitoreo y la evaluación de éste en las practicas, específicamente las relacionadas con el acompañamiento al aula de los docentes,  entregan un resultado insatisfactorio, siendo la falta de tiempo el motivo de la baja implementación.

 

METAS:

ü  Desarrollar en la escuela  la existencia de espacios de retroalimentación del acompañamiento al aula. 

OBJETIVOS

INDICADORES DE LOGRO

 

@  Implementar instancias de reflexión docente a partir de la información existente por el acompañamiento al aula realizado a los docentes.

ü Creación de protocolos de reflexión a partir del acompañamiento al aula de los docentes.

ü  Realización  de análisis de los resultados de los acompañamientos al aula. 

ü Levantamiento de conclusiones a partir de los análisis de los a acompañamientos al aula.

ACCIONES

RESPONSABLE

RECURSOS

TIEMPO

ü En jornada de reflexión y en  conjunto con el equipo de trabajo se consensuara el protocolo de acción de las instancias de reflexión y los acompañamientos al aula.

- Becario (coordinador técnico) 

- Consejo de profesores

-Presentación  del proyecto y algunos lineamientos solicitados para él.

- Pauta de observación existente.

- Calendario

1ª semana de abril - martes 05

ü Según los protocolos acordados, se realizan  los acompañamientos al aula.

- Becario (coordinador técnico)

- Calendario de acompañamiento.

- Pauta de acompañamiento.

2ªº semana de abril

ü En jornada de reflexión semanal se socializan  los resultados de los acompañamientos al aula y se levantan las conclusiones.

- Becario (coordinador técnico) 

- Consejo de profesores

- Presentación de las estadísticas y comportamiento de los docentes  en clases observadas.

- Conclusiones emanadas desde la reflexión.

3ª semana de abril- martes

19

ü En jornadas de reflexión semanal, se hacen entrega de las indicaciones emanadas desde las conclusiones  obtenidas.

- Becario (coordinador técnico)

- Plan de acción  con las conclusiones y recomendaciones  a partir de las reflexiones.

4ª semana de abril- martes 26

TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUCIÓN

EVIDENCAS

1ª actividad:

En jornada de reflexión y en  conjunto con el equipo de trabajo se consensuara el protocolo de acción de las instancias de reflexión y los acompañamientos al aula

 

Técnica:

- Conversación y análisis en horario de reflexión.

 

Instrumentos:

- Protocolo de acción

 

- Actas de consejos.

 

 

 

 

2ª actividad:

Según los protocolos acordados, se realizan  los acompañamientos al aula.

 

Técnica:

- Acompañamiento.

 

Instrumentos:

- Pauta de acompañamiento

 

- Pauta de acompañamiento aplicada.

3ª actividad

En jornada de reflexión semanal se socializan  y analizan los resultados de los acompañamientos al aula y se levantan las conclusiones.

 

Técnica:

- Conversación y análisis en horario de reflexión.

 

Instrumentos:

- Presentación en Power Point.

 

- Resultado del análisis.

- Acta de consejo

4ª actividad:

En jornadas de reflexión semanal, se hacen entrega de las indicaciones emanadas desde las conclusiones  obtenidas.

 

Técnica:

- Conversación y análisis en horario de reflexión.

 

Instrumentos:

- Resumen de conclusiones  y observaciones.

 

- Resumen.

- Acta de consejo.

                   

 

MES

ABRIL

 

SEMANA

1ª SEMANA

2ª SEMANA

3ª SEMANA

4ª SEMANA

DÍAS

ACCIONES

Martes

05

Martes

12

Miércoles

13

Jueves

14

Martes 19

Martes 26

En jornada de reflexión y en  conjunto con el equipo de trabajo se consensuara el protocolo de acción de las instancias de reflexión y los acompañamientos al aula

 

x

 

 

 

 

 

Según los protocolos acordados, se realizan  los acompañamientos al aula.

 

 

x

x

x

 

 

En jornada de reflexión semanal se socializan  y analizan los resultados de los acompañamientos al aula y se levantan las conclusiones.

 

 

 

 

 

 

x

 

En jornadas de reflexión semanal, se hacen entrega de las indicaciones emanadas desde las conclusiones  obtenidas.

 

 

 

 

 

 

x

Link de mis comentarios: 

 marcolunasite.wordpress.com

sergiosalinasatenas.wordpress.com