Plan de acción
PLAN DE ACCIÓN (TABLA) E INSTRUMENTOS DE EVALAUCIÓN
ÁREA DE GESTIÓN QUE SE INTENVENDRÁ: |
Liderazgo Escolar- Planificación y Gestión de resultados.
|
||||||||
PROBLEMA: |
No se han creado las instancias para realizar un análisis de los acompañamientos al aula de los docentes. |
DIAGNÓSTICO: |
Desde los resultados que me entrega la autoevaluación institucional y la entrevista realizada a los docentes, puedo concluir que las practicas han sido evaluadas, con un 93% de implementación, no obstante, la que menciona el monitoreo y la evaluación de éste en las practicas, específicamente las relacionadas con el acompañamiento al aula de los docentes, entregan un resultado insatisfactorio, siendo la falta de tiempo el motivo de la baja implementación.
|
||||||
METAS: |
ü Desarrollar en la escuela la existencia de espacios de retroalimentación del acompañamiento al aula. |
||||||||
OBJETIVOS |
INDICADORES DE LOGRO |
||||||||
@ Implementar instancias de reflexión docente a partir de la información existente por el acompañamiento al aula realizado a los docentes. |
ü Creación de protocolos de reflexión a partir del acompañamiento al aula de los docentes. |
||||||||
ü Realización de análisis de los resultados de los acompañamientos al aula. |
|||||||||
ü Levantamiento de conclusiones a partir de los análisis de los a acompañamientos al aula. |
|||||||||
ACCIONES |
RESPONSABLE |
RECURSOS |
TIEMPO |
||||||
ü En jornada de reflexión y en conjunto con el equipo de trabajo se consensuara el protocolo de acción de las instancias de reflexión y los acompañamientos al aula. |
- Becario (coordinador técnico) - Consejo de profesores |
-Presentación del proyecto y algunos lineamientos solicitados para él. - Pauta de observación existente. - Calendario |
1ª semana de abril - martes 05 |
||||||
ü Según los protocolos acordados, se realizan los acompañamientos al aula. |
- Becario (coordinador técnico) |
- Calendario de acompañamiento. - Pauta de acompañamiento. |
2ªº semana de abril |
||||||
ü En jornada de reflexión semanal se socializan los resultados de los acompañamientos al aula y se levantan las conclusiones. |
- Becario (coordinador técnico) - Consejo de profesores |
- Presentación de las estadísticas y comportamiento de los docentes en clases observadas. - Conclusiones emanadas desde la reflexión. |
3ª semana de abril- martes 19 |
||||||
ü En jornadas de reflexión semanal, se hacen entrega de las indicaciones emanadas desde las conclusiones obtenidas. |
- Becario (coordinador técnico) |
- Plan de acción con las conclusiones y recomendaciones a partir de las reflexiones. |
4ª semana de abril- martes 26 |
||||||
TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUCIÓN |
EVIDENCAS |
||||||||
1ª actividad: En jornada de reflexión y en conjunto con el equipo de trabajo se consensuara el protocolo de acción de las instancias de reflexión y los acompañamientos al aula
Técnica: - Conversación y análisis en horario de reflexión.
Instrumentos: - Protocolo de acción
|
- Actas de consejos.
|
||||||||
2ª actividad: Según los protocolos acordados, se realizan los acompañamientos al aula.
Técnica: - Acompañamiento.
Instrumentos: - Pauta de acompañamiento
|
- Pauta de acompañamiento aplicada. |
||||||||
3ª actividad En jornada de reflexión semanal se socializan y analizan los resultados de los acompañamientos al aula y se levantan las conclusiones.
Técnica: - Conversación y análisis en horario de reflexión.
Instrumentos: - Presentación en Power Point.
|
- Resultado del análisis. - Acta de consejo |
||||||||
4ª actividad: En jornadas de reflexión semanal, se hacen entrega de las indicaciones emanadas desde las conclusiones obtenidas.
Técnica: - Conversación y análisis en horario de reflexión.
Instrumentos: - Resumen de conclusiones y observaciones.
|
- Resumen. - Acta de consejo. |
||||||||
MES |
ABRIL |
|||||
SEMANA |
1ª SEMANA |
2ª SEMANA |
3ª SEMANA |
4ª SEMANA |
||
DÍAS ACCIONES |
Martes 05 |
Martes 12 |
Miércoles 13 |
Jueves 14 |
Martes 19 |
Martes 26 |
En jornada de reflexión y en conjunto con el equipo de trabajo se consensuara el protocolo de acción de las instancias de reflexión y los acompañamientos al aula
|
x |
|
|
|
|
|
Según los protocolos acordados, se realizan los acompañamientos al aula.
|
|
x |
x |
x |
|
|
En jornada de reflexión semanal se socializan y analizan los resultados de los acompañamientos al aula y se levantan las conclusiones.
|
|
|
|
|
x |
|
En jornadas de reflexión semanal, se hacen entrega de las indicaciones emanadas desde las conclusiones obtenidas.
|
|
|
|
|
|
x |
Link de mis comentarios:
marcolunasite.wordpress.com
sergiosalinasatenas.wordpress.com